• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Chief of the Army Staff's agenda

Wednesday, June 26, 2019

Number: 7467

El JEME preside el acto de Imposición de Fajas de Estado Mayor

El JEME impone la faja al comandante Muñoz

El JEME impone la faja al comandante Muñoz

El acto se celebró en la Escuela de Guerra

El acto se celebró en la Escuela de Guerra

Alumnos del curso con las autoridades

Alumnos del curso con las autoridades

El JEME, general de ejército Francisco Javier Varela, presidió el 25 de junio la imposición de fajas a los diplomados de Estado Mayor de la CXVIII promoción. El acto tuvo lugar en el Salón de Promociones de la Escuela de Guerra del Ejército (EGE), en Madrid, y a él asistieron el 2º JEME, teniente general Martín Bernardi, y el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general De Gregorio, entre otras autoridades.

En esta ocasión recibieron la faja azul un total de 46 oficiales: 18 comandantes del Ejército de Tierra, 1 teniente coronel del Cuerpo Militar de Sanidad, 9 comandantes de la Guardia Civil y 18 oficiales extranjeros procedentes de Afganistán, Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Cabo Verde, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Indonesia, Líbano, Marruecos y México.

El oficial del Ejército de Tierra que ha obtenido la mejor calificación durante el XX Curso de Estado Mayor, desarrollado en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), fue el comandante Muñoz Arcos. Por este motivo, el JEME le impuso la correspondiente faja como padrino de honor.

Por su parte, el oficial extranjero mejor calificado fue el comandante Neto, del Ejército de Brasil. Como recompensa, recibió el Premio Capitán General Blake de manos del director de la EGE, general Millán Martínez. Para finalizar, este mismo general entregó la orla de la CXVIII promoción al comandante Muñoz Arcos, quien fue el encargado de colgarla en el Salón de Promociones, donde se encuentran todas las demás.