• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Chief of the Army Staff's agenda

Thursday, April 11, 2019

Number: 100

El jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejèrcito Francisco J. Varela Salas, ha acompañado a la Ministra de Defensa en su visita al Mando de Operaciones Especiales

Visita MOE

Visita MOE

Visita MOE

Visita MOE

Visita MOE

Visita MOE

El jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejèrcito Francisco J. Varela Salas, ha acompañado a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita al Mando de Operaciones Especiales (MOE), ubicado en el acuartelamiento ‘Alférez Rojas Navarrete’, en la localidad alicantina de Rabasa. Material y un tema táctico han sido entre otras actividades, algunas de las diversas capacidades expuestas a la Ministra para que conozca de primera mano el trabajo de las Unidades de operaciones especiales de nuestro Ejército.

Dentro de las instalaciones, la ministra y el JEME han visitado una exposición de material de última generación y con las últimas novedades tecnológicas. Además, han recorrido las dependencias de la base operativa que se ha instalado para coordinar el ejercicio que se conoce como ‘Empecinado’, en el que se involucran diversos grupos de operaciones especiales.

Los efectivos de la unidad han realizado una demostración de sus capacidades y en la torre de adiestramiento se ha llevado a cabo una simulación de un ataque terrorista a una embajada. La ministra y el JEME han presenciado como se gestiopnaría el rescate de un rehén en condiciones de extrema dificultad.

A continuación, se ha trasladado al embalse de Tibi, desde dónde ha podido presenciar un lanzamiento de embarcaciones desde el helicóptero ‘Chinook’ H-17 y el trabajo en el agua de especialistas en buceo.

Para terminar la demostración, se ha escenificado un tema táctico de fuego real en el campo de tiro y de maniobras de Agost.