Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

VII Campeonato de Rugby del Ejército de Tierra

Thursday, May 5, 2022

Number: 8952

En Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Lance en uno de los encuentros masculinos

Lance en uno de los encuentros masculinos

Acción en uno de los encuentros femeninos

Acción en uno de los encuentros femeninos

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda ha sido el escenario del VII Campeonato de Rugby del Ejército de Tierra, que ha tenido lugar del 29 de abril al 2 de mayo, organizado por el Mando de Adiestramiento y Doctrina, la Academia de Caballería y la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, la Asociación de Rugby Arroyo y el Comité Técnico de Árbitros de Castilla y León.

Hasta 13 equipos masculinos y nueve femeninos acudieron a la cita deportiva, en la que, en un ambiente de compañerismo y sana competición, se alcanzaron los siguientes resultados:

Por una parte, en cuanto a los equipos masculinos de primera división, la Academia General Militar (AGM) resultó vencedora, mientras que los Dragones de la Guardia Real, tras una mala racha, descendieron a segunda división. En dicha categoría, el conjunto del Regimiento “España” nº 11 se impuso al resto de equipos, obteniendo la promoción directa a la división superior.

Por otro lado, en la competición femenina también se alzó victoriosa la AGM tras una contundente victoria.

En cuanto a los máximos anotadores, jugadores de la Comandancia General de Ceuta y la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión se hicieron con el galardón en primera y segunda división masculina, respectivamente. En el caso de los equipos femeninos, fue una jugadora del Mando de Artillería de Campaña la que alcanzó la cifra de 30 tantos anotados.