Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Personal de la Brigada `Galicia´ VII acredita su experiencia profesional

Monday, December 27, 2021

Number: 8791

Militares profesionales de tropa y reservistas de especial disponibilidad de la Brigada “Galicia” VII han recibido, el 21 de diciembre en la base “General Morillo”, en Pontevedra, los diplomas y certificados con los que la Junta de Galicia acredita su experiencia profesional en Vigilancia y Seguridad Privada.

El acto ha estado presidido por el director de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, general Pedro J. García Cifo, y ha contado con la presencia de diferentes autoridades civiles y militares, como la consejera de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana; la directora general de Formación y Colocación, Zeltia Lado; el jefe de la Brigada “Galicia” VII, general Luis Cortés; y el jefe de la Delegación de Defensa en Galicia, coronel Antonio Bernal.

Un convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y la Junta de Galicia en el año 2020 permite participar en el procedimiento de reconocimiento de la experiencia laboral al personal militar que tenga una relación de servicios de carácter temporal con el Ministerio de Defensa, incluidos aquellos que se encuentran en situación de desempleo, durante los dos años posteriores a su fecha de baja en las Fuerzas Armadas.

La Dirección de Reclutamiento y Enseñanza Militar tiene el cometido de potenciar el desarrollo de los procedimientos de evaluación y acreditación de titulaciones y competencias para el personal militar y para los reservistas de especial disponibilidad. En este punto es donde se enmarcan todas las acciones que se han llevado a cabo hasta ahora y que han permitido al personal optar al procedimiento de evaluación y acreditación de la cualificación profesional.

El 94% de los militares que se presentaron a la convocatoria de 2020 y el 100% de los evaluados en 2021 superaron las pruebas. De este modo, alcanzan un reconocimiento oficial de la competencia profesional y experiencia laboral en Vigilancia y Seguridad Privada, dos aspectos que son muy valorados por las empresas a la hora de contratar y que sirve como “llave” para abrir nuevas puertas y oportunidades.

Entrega de diplomas y certificados durante el acto

Entrega de diplomas y certificados durante el acto