Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Margarita Robles visita el acuartelamiento 'El Fuerte' de La Palma

Wednesday, October 13, 2021

Number: 8669

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha viajado el 10 de octubre a la isla canaria de La Palma para conocer de primera mano las actividades de las Fuerzas Armadas en la operación “Volcánica La Palma 2021”.

A su llegada a la isla, la titular de Defensa ha mantenido un encuentro con representantes de Cáritas, a los que ha entregado mascarillas FFP3 y gafas de seguridad para los afectados por el volcán. A continuación, ha visitado las instalaciones del acuartelamiento “El Fuerte”, que durante la emergencia ha sido habilitado para acoger a las personas desalojadas de sus hogares, donde personal del Ejército de Tierra y de la Cruz Roja le han explicado todo el trabajo que desarrollan. Cabe destacar que tanto el Ejército de Tierra como la Unidad Militar de Emergencias se han volcado desde el primer día en colaborar con el dispositivo desplegado por el Gobierno de Canarias tras la erupción del volcán Cumbre Vieja el 19 de septiembre, una catástrofe natural que ha destruido centenares de hogares y negocios, y el modo de vida de miles de palmeros.

La ministra les ha transmitido su agradecimiento porque “siempre están ayudando y hacen que todos los españoles nos sintamos muy orgullosos. Saber que están aquí le ha dado a todo el mundo mucha tranquilidad”. De igual manera, a los militares destacados en “El Fuerte” les ha agradecido, además de su labor, “la humanidad y el sentimiento que ponen en su trabajo”.

Tras esto, Robles también se ha reunido con el personal de la Unidad de Apoyo a la Proyección y ha participado junto al presidente de la Comunidad, entre otras autoridades, en una reunión del Comité de Dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA).

La ministra visitó el acuartelamiento "El Fuerte"

La ministra visitó el acuartelamiento "El Fuerte"