Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Ejército de Tierra consigue 10 medallas en el 44 º Campeonato Nacional Militar de Judo

Monday, September 13, 2021

Number: 8607

Momento de la participación

Momento de la participación

Desde el 1 hasta el 3 de septiembre, Mérida acogió el 44ª Campeonato Nacional Militar de Judo de las Fuerzas Armadas, en el que el Ejército de Tierra ha conseguido 10 medallas: tres de oro, tres de plata y dos de bronce -en competición individual- y dos de oro por equipos. En esta actividad deportiva han participado equipos de la Guardia Real, de la Armada, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil, siendo esta última la encargada de su organización. Esta competición está englobada dentro del Plan Anual de Competiciones del Consejo Superior de Deporte Militar del Ministerio de Defensa para el año 2021.

Todos los participantes tienen, como mínimo, cinturón azul y el torneo se ha desarrollado en dos partes, una por equipos y otra individual, tanto en categoría masculina como femenina, con combates de una duración de cuatro minutos cada uno.

En la categoría masculina individual, las dos medallas de oro las han obtenido el soldado Jiménez -perteneciente a la Brigada (BRI) “Almogávares” VI de Paracaidistas- y el capitán Escobar -de la Academia General Básica de Suboficiales-. La medalla de plata la ha conseguido el soldado Buendía -de la Brigada “Guzmán el Bueno” X y las de bronce el soldado Iglesias -de la BRI VI- y el soldado Villar -del Mando de Transmisiones (MATRANS)-.

En la categoría femenina, la medalla de oro la ha obtenido la soldado López -del MATRANS- y las dos de plata, la soldado Antolín -del Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada XII- y la soldado Sigut -del Regimiento de Infantería “Tenerife nº 49-.

La competición masculina del equipo del Ejército de Tierra ha estado muy reñida, debido a que quedaron empatados con los participantes de la Guardia Civil y del Ejército del Aire. Sin embargo, el desempate recayó a favor del Ejército de Tierra, ya que consiguió el mayor número de combates ganados. Además, el equipo femenino logró el primer puesto, demostrando un nivel superior al del resto de competidoras. Estos resultados han hecho que los integrantes del Equipo del Ejército de Tierra obtengan el trofeo a la mejor delegación.