Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El JEME visita el Centro Nacional del Hidrógeno

Wednesday, April 14, 2021

Number: 8396

En Puertollano (Ciudad Real)

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército Francisco J. Varela, visitó el 8 de abril las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno (CHN2) en Puertollano (Ciudad Real). Gracias a esa visita, el personal del Centro ha tenido la oportunidad de presentar las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible a una delegación del Ejército de Tierra encabezada por el JEME.

Durante el encuentro se han mostrado diversas tecnologías y se han comentado posibles aplicaciones de los desarrollos del CNH2 para aplicaciones móviles y estacionarias, que pueden resultar aprovechables en el sector de la defensa. Así, han sido presentados algunos de los proyectos que allí se desarrollan y se han visitado los laboratorios donde se lleva a cabo la actividad investigadora.

Desde este Centro se ha valorado muy positivamente el interés mostrado por los representantes del Ejército de Tierra respecto al trabajo realizado, los resultados obtenidos en el desarrollo de las líneas estratégicas y las posibilidades de colaboración surgidas de cara a sus futuros proyectos. En concreto, la aplicación de la tecnología desarrollada para sistemas de movilidad táctica terrestre en las unidades de combate que formarán la “Fuerza 35” del Ejército de Tierra –inicialmente, en vehículos medios de alta movilidad; pero también, en el futuro, en vehículos más pesados–. Y, sobre todo, en el marco del proyecto tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra, para el que se abren numerosas opciones que se ajustan a las características y necesidades de este gran centro logístico militar.

  Visita a los instalaciones del CNH2

Visita a los instalaciones del CNH2