Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Regimiento 'Garellano' nº 45 da apoyo a la Academia General Militar en unos ejercicio de instrucción y adiestramiento

Wednesday, February 17, 2021

Number: 8314

En Zaragoza

El Regimiento de Infantería “Garellano” nº 45 ha realizado un apoyo a la Academia General Militar (AGM) en el ejercicio “INF 21/01” de instrucción y adiestramiento que se ha llevado a cabo en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza), del 5 al 11 de febrero.

El Regimiento ha facilitado para la ejecución y desarrollo de la actividad nueve vehículos VAMTAC, cinco vehículos ligeros “Aníbal” y 22 militares, entre oficiales, suboficiales y tropa, pertenecientes todos ellos a una compañía de Infantería –entre ellos, conductores preparados para la conducción en acciones de combate–.

Este apoyo supone una excelente oportunidad para la AGM, toda vez que los cadetes pueden tomar contacto con los vehículos de alta movilidad táctica en las diferentes acciones de movimiento y de combate, sus transmisiones o el armamento colectivo sobre el mismo, entre otras actividades. Esto es especialmente importante para que los alumnos, una vez egresados y ya en sus unidades de destino, tengan una base sólida en su preparación y en la toma de decisiones.

  Uso de VAMTAC durante el ejercicio

Uso de VAMTAC durante el ejercicio