Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Una capitán estabiliza la vida de un hombre en parada cardiorrespiratoria.

Wednesday, February 10, 2021

Number: 8304

En Huesca

La rápida actuación de la capitán Gabás, destinada en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 (Cartagena - Murcia), consiguió estabilizar la vida de un hombre que se encontraba tendido en el suelo como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, el 31 de enero en la ciudad de Huesca

Los hechos ocurrieron cuando la militar regresaba de practicar deporte y divisó un tumulto de personas que rodeaban a una persona de mediana edad que estaba tendida en el suelo. Tras comprobar que el hombre no respiraba y tampoco tenía pulso, pidió a las personas que allí se encontraban que despejasen la zona y llamasen a emergencias. A la vez, se dispuso rápidamente a estabilizarlo mediante la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

La capitán continuó realizando este procedimiento sin descanso hasta que llegaron los servicios de emergencia y se hicieron cargo del hombre. Finalmente, ya estabilizado, fue trasladado a l la UCI del hospital de Huesca.

A lo largo del día, la oficial del Ejército de Tierra contactó con el personal sanitario para informarse por el estado de salud del paciente, que se encontraba estable pero grave. La rápida actuación fue fundamental para salvar su vida y mantenerlo estable hasta la llegada de los servicios de emergencias.

La capitán Gabás actuó con rapidez

La capitán Gabás actuó con rapidez