Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Despedida de alumnos en el Centro de Formación de Tropa nº 2

Monday, December 28, 2020

Number: 8259

Los alumnos de las compañías 3ª y 4ª del batallón de alumnos “Isla de León”, pertenecientes al primer ciclo de 2020, se han despedido, el 22 de diciembre, del Centro de Formación de Tropa nº 2, con sede en el acuartelamiento de Camposoto (Cádiz), antes de su incorporación a sus correspondientes unidades de destino.

El acto ha sido sencillo y ha estado marcado por las medidas de seguridad e higiene necesarias ante la COVID-19. De este modo, se ha aprovechado la formación durante el izado de Bandera en el Patio de Armas del centro para reunir a los 411 nuevos soldados que han afrontado la intensa preparación durante los últimos meses.

El coronel director les ha dirigido unas palabras de despedida, en las que ha resaltado el esfuerzo añadido que ha supuesto este ciclo y ha agradecido a los soldados y a todo el personal la dedicación que han tenido que realizar ante un escenario como el actual. Tras ello, se ha procedido a la entrega de diplomas acreditativos a los números uno de cada especialidad y a los soldados distinguidos del centro, correspondientes al segundo semestre del año. Los nuevos soldados, junto a los 363 de la 1ª y 2ª compañía del batallón, que se despidieron el pasado 11 de diciembre, tienen prevista la incorporación a sus unidades de destino a partir del día 11 de enero del próximo año.

Con este sencillo acto se da por finalizada la formación del primer ciclo de 2020, el más complicado de los últimos años por las condiciones tan exigentes y demandantes impuestas por la pandemia. Comenzó a finales de agosto y ha alternado cuatro periodos presenciales con otros tantos periodos de enseñanza a distancia a través del Campus Virtual de la Defensa.

Los alumnos durante una marcha de 20 km

Los alumnos durante una marcha de 20 km