Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Infantería celebra el día de su patrona, la Inmaculada Concepción

Friday, December 11, 2020

Number: 8234

El CGE se engalanó para conmemorar la patrona

El CGE se engalanó para conmemorar la patrona

La COMGECEU también celebró el 8 de diciembre

La COMGECEU también celebró el 8 de diciembre

Momento del Homenaje a los Caídos en el CEGET

Momento del Homenaje a los Caídos en el CEGET

Infantes de toda España han celebrado la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, con diferentes actos distribuidos por todo el territorio nacional. A pesar de que la situación de pandemia ha provocado una importante limitación de los mismos, celebrados sin público, esto no ha impedido homenajear a su patrona como merece.

Acto en el Centro Geográfico del ET

El Centro Geográfico del Ejército (CEGET) celebró la festividad de su Patrona, a la que se encuentra advocada como consecuencia de su histórica vinculación con el Servicio de Estado Mayor y la antigua Agrupación Obrera y Topográfica. El acto militar sirvió para destacar los logros individuales y colectivos conseguidos durante el año 2020, así como los próximos retos para alcanzar.

Además, se subrayaron los méritos y virtudes del personal militar y civil que recibió alguna recompensa, y se destacó al oficial y suboficial, que recibieron sendas felicitaciones del jefe del Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela, por el trabajo realizado en beneficio de la operación “Balmis” y la Campaña Antártica respectivamente, así como al oficial geodesta que recibió una carta de felicitación del director del Grupo de Trabajo internacional de Información Geoespacial por las contribuciones realizadas durante el confinamiento.

Otras celebraciones

En el Cuartel General del Ejército de Tierra (en Madrid) se llevó a cabo un pequeño acto, donde se despidió a los militares que pasaban a la reserva, se condecoró a una selección de personal -debido a las medidas de seguridad impuestas como consecuencia del coronavirus- y se realizó el Homenaje a los que dieron su vida por España.

También en la Comandancia General de Ceuta se conmemoró el patronazgo de la virgen de la Inmaculada sobre los pertenecientes a la especialidad fundamental de Infantería, del Cuerpo Jurídico Militar y de los capellanes castrenses, siendo también la Inmaculada patrona de España. El acto se llevó conjuntamente por el Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión y el Grupo de “Regulares” nº 54, en el acuartelamiento “Serrallo” (Ceuta).

Por su parte, en Melilla se realizó una parada militar en la base “Alfonso XIII” en la que el Grupo de “Regulares” nº 52 y el Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión rindieron homenaje a su Inmaculada. En la ceremonia, presidida por el comandante general de Melilla, general José Miguel de los Santos, se impuso la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marmolejo.