Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Brigada `Guadarrama´ XII despide al contingente que despliega en Líbano

Friday, November 6, 2020

Number: 8182

 

El contingente de la Brigada del Líbano (BRILIB XXXIV), cuya unidad base generadora es la Brigada “Guadarrama” XII, realizó el 30 de octubre en la base “El Goloso” (Madrid) un sencillo pero emotivo acto de despedida al personal que cumplirá su misión en Líbano en los próximos meses.

El acto fue presidido por el jefe de la Brigada “Guadarrama”, general Rafael Colomer, quien le entregó una bandera de percha al jefe del contingente, el Coronel Miragaya, siguiendo la tradición de su entrega a los soldados españoles que salen de misión. Dichas banderas serán entregadas a todos los componentes del contingente.

El coronel, en su discurso, subrayó que se ha conseguido alcanzar el grado de adiestramiento necesario a pesar de la COVID-19, algo para lo que el trabajo en equipo ha sido fundamental. Por otra parte, ha pedido concentración y prudencia durante la misión, agradeciendo el constante apoyo e impulso de todos los familiares y amigos en estos meses de preparación.

El acto se ha llevado a cabo con todas las medidas preventivas que marca el protocolo ante la situación de pandemia, dando así las mayores garantías de seguridad a todos los asistentes al mismo.

La Brigada “Guadarrama” XII, con una dilatada experiencia de despliegues en el exterior, aporta el grueso de la fuerza –el Regimiento de Infantería “Barcelona” nº 63 participa en la misión con el Batallón de Infantería Motorizada “Cataluña” I/63, con la denominación Grupo Táctico Ligero Protegido– y se ha preparado concienzudamente en ambientes más complicados de lo habitual debido a la situación generada por la COVID 19, alcanzando un elevado nivel de adiestramiento.

Asimismo, el contingente cuenta con personal de otras unidades entre las que se cuentan: el Mando de Operaciones Especiales, la Fuerza Logística Operativa, el Mando de Transmisiones, el Regimiento de Inteligencia, el Regimiento NBQ y personal de la Guardia Civil.
 

 

Revista del general a la formación durante el acto

Revista del general a la formación durante el acto