Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Bandera 'Roger de Lauria', II de Paracaidistas continúa la instrucción

Friday, August 14, 2020

Number: 8068

El lanzamiento se hizo en Casas de Uceda

El lanzamiento se hizo en Casas de Uceda

Fue un salto automático diurno

Fue un salto automático diurno

La Bandera “Roger de Lauria”, II de Paracaidistas realizó, el 12 de agosto, un lanzamiento de instrucción desde un helicóptero Chinook en la modalidad de salto automático diurno, en la zona de lanzamiento de Casas de Uceda (en Guadalajara). Hasta allí se desplazaron los 28 militares de esta unidad, que pertenece a la Brigada “Almogávares” VI.

El ejercicio se desarrolló con éxito y cumplió con las normas de distanciamiento por la COVID-19, motivo por el que las patrullas se vieron reducidas a ocho saltadores por rotación. Previamente, el personal había realizado un minucioso repaso de los procedimientos en el Campo de Instrucción Paracaidista y Aerotransporte de la base “Príncipe”, en Paracuellos del Jarama (Madrid), donde se practicaron todas las fases del lanzamiento desde el equipamiento -incluidos el embarque, salto, descenso y aterrizaje-.

Una vez materializado el salto, las patrullas de la II Bandera llevaron a cabo el plan de reagrupamiento previsto, siguiendo a sus líderes a la carrera para pasar por los puntos iniciales y ocupar sus zonas de despliegue.

Instrucción constante

Estos ejercicios se enmarcan como parte del adiestramiento de la Bandera, dentro de la doble misión de constituirse como líder del Grupo Táctico Paracaidista y continuar con la VJTF20 (Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad) de la OTAN. Así, la unidad también desarrolló en la primera semana de agosto -en línea con lo realizado en julio- otra serie de actividades, como unas jornadas de instrucción de combate urbano o sesiones del pelotón en defensiva, fortificación de pozos de tirador, enmascaramiento, manejo de alambrada rápida y relevo de posiciones.

Las compañías también llevaron a cabo tareas de instrucción de sanidad en combate, así como de instrucción con los Vehículos de Alta Movilidad Tácticos o combate cuerpo a cuerpo, entre otras.