Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Comisión Mixta Hispano-Portuguesa se reúne para definir la campaña de este año

Monday, July 6, 2020

Number: 8031

Los trabajos de inspección de la frontera se realizarán en Zamora y Salamanca

La Comisión Mixta Hispano-Portuguesa, formada por personal del Centro Geográfico del Ejército y su homólogo portugués, el Centro de Informação Geoespacial do Exército, ha mantenido el 1 de julio su reunión anual, realizada en esta ocasión por videoconferencia. El encuentro debería haber tenido lugar el pasado mes de marzo en Lisboa, pero las condiciones sanitarias obligaron a aplazarlo y a celebrarlo de forma no presencial.
 
Estas reuniones anuales tienen su origen en el Tratado de Límites que define la frontera entre España y Portugal, y sirven de apoyo a las Comisiones Internacionales de Límites de los respectivos Ministerios de Asuntos Exteriores.
 
El objetivo es revisar y validar los trabajos realizados en la campaña del año anterior, así como preparar la campaña de mantenimiento de la frontera terrestre del año en curso: se acuerdan aspectos como el tramo de frontera que se va a inspeccionar, la duración de los trabajos, las visitas que se van a realizar o el intercambio de delegaciones técnicas, y se coordinan aquellas cuestiones que contribuyen a un mejor desarrollo de las actividades.
 
La campaña de este año, que se ha retrasado hasta después del verano, tendrá una sola fase, en la cual se inspeccionará la frontera correspondiente a la provincia de Zamora y parte de la de Salamanca. La campaña del año pasado tuvo la particularidad de contar con el apoyo de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, para el transporte de personal y material en una zona abrupta de la provincia de Orense.
 
Videoconferencia entre ambas delegaciones

Videoconferencia entre ambas delegaciones