Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Clausura del Seminario Aplicador de Biocidas

Wednesday, July 1, 2020

Number: 8030

En la base 'Príncipe'

Entrega de diplomas a los alumnos del curso

Entrega de diplomas a los alumnos del curso

El curso se desarrolló en la base "Príncipe"

El curso se desarrolló en la base "Príncipe"

Una treintena de alumnos de las Unidades de Servicio de Base y Acuartelamiento del Área Regional Centro han concluido, el 26 de junio, el Seminario Aplicador de Biocidas COVID-19, en la base “Príncipe” (Paracuellos de Jarama - Madrid).

El acto de clausura ha estado presidido por el jefe de la Sección de Coordinación Centro, quien subrayó la transcendencia del seminario, ya que la pandemia sanitaria ha puesto de manifiesto la capacidad de tener personal formado en el Ejército para desarrollar acciones de desinfección biológica en apoyo a autoridades, organismos civiles y, también, en el propio ámbito interno de las UCO.

El seminario se ha desarrollado durante cinco días, en los que se han combinado sesiones teóricas y prácticas, y ha sido impartido por oficiales veterinarios pertenecientes a las bases “El Goloso” y “Príncipe”. También ha contado con la colaboración de personal de tropa de diferentes unidades, con el curso de aplicador. Todos ellos han estado involucrados en las labores de desinfección, dentro de la Operación “Balmis”, contra la COVID-19.

Asimismo, previamente al acto de clausura, se han expuesto los medios y procedimientos que los equipos de desinfección y descontaminación de la Sección de Coordinación Centro han empleado en las acciones desarrolladas contra la pandemia sanitaria.

El seminario ha contado con la colaboración y apoyo de la Comunidad de Madrid y, concretamente, de la Consejería de Sanidad, por lo que la subdirectora general ha participado en el acto de clausura junto a los demás asistentes.