Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Acción heroica de una cabo 1º al salvar a una familia de morir ahogada

Tuesday, June 30, 2020

Number: 8027

En una playa melillense

La cabo 1º Navas, destinada en el Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10, de la Comandancia General de Melilla, ha salvado a una familia de morir ahogada en la playa del Hipódromo, en la ciudad autónoma, el 28 de junio.

Los hechos ocurrieron cuando la cabo 1º se encontraba con su familia en la playa. En ese momento, alertada por los gritos de auxilio, vio a varias personas que trataban de salir del agua sin conseguirlo.

En su primera intervención logró rescatar a un menor de 10 años de edad, que se encontraba fatigado por el esfuerzo que tuvo que realizar para vencer a la fuerza de las olas. Tras ello, regresó al mar para socorrer a una mujer. No obstante, al acercarse se percató de que en sus brazos tenía una niña de unos dos años de edad. Se colocó detrás de ellas y comenzó la técnica de remolque para conseguir ponerlas a salvo en la orilla. Finalmente consiguió hacer pie. Al acercarse a la orilla y conseguir hacer pie un familiar de la mujer cogió a la menor y, con ayuda de un miembro de la Cruz Roja que estaba fuera de servicio, también puso a salvo a la mujer. Ésta fue colocada en posición de seguridad y, rápidamente, expulsó toda el agua que había ingerido.

La cabo 1º está destinada en el botiquín del Regimiento “Alcántara” nº 10, y posee diversos cursos de primeros auxilios, entre ellos el de Soporte Vital Básico 2. Gracias a su preparación supo reaccionar y salvar la vida de estas 3 personas.

La cabo 1º Navas en su actual destino

La cabo 1º Navas en su actual destino