Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Ejército finaliza el montaje de tiendas para la realización de test PCR en Sevilla

Thursday, June 11, 2020

Number: 7998

 

El Servicio Andaluz de Salud cuenta con una nueva instalación para la toma de muestras PCR gracias a las cinco tiendas tipo Tolpin que la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 21 dejó montadas, el 9 de junio, junto al antiguo Hospital Militar de Sevilla.

Cuatro de ellas se han emplazado a modo de túnel, para permitir el paso de los vehículos, ya que la recogida de muestras se va a realizar sin que los pacientes tengan que bajarse del coche. La quinta es una tienda vestuario equipada con mesas, bancos y taquillas en la que los sanitarios que acudan, previsiblemente, a partir del próximo lunes, podrán cambiarse y dejar sus objetos personales.

 

Montaje de la instalación solicitada

Montaje de la instalación solicitada

 

La petición del apoyo, solicitada por el Servicio Andaluz de Salud y cursada a través de la Delegación del Gobierno, llegó a la unidad el lunes por la tarde. Al día siguiente, un equipo de la AALOG formado por una veintena de componentes reconoció el terreno y, en menos de dos horas, finalizó el montaje.

Se trata de una labor en la que el personal de la unidad está muy experimentado, ya que es una de las tareas que desarrollan de forma habitual tanto en territorio nacional, para ejercicios y maniobras, como en misiones internacionales.

La colaboración se enmarca dentro de la operación “Balmis” que, aunque con menor intensidad, se sigue desarrollando para combatir la crisis sanitaria.

 

 

Túnel preparado para el paso de vehículos

Túnel preparado para el paso de vehículos