Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Las desinfecciones centran el esfuerzo principal del Ejército en la fase actual del dispositivo

Monday, May 11, 2020

Number: 7964

Operación 'Balmis'

Las desinfecciones se han convertido en uno de los esfuerzos principales que realizan los militares del Ejército de Tierra dentro de la actual fase de la operación “Balmis” de lucha contra la expansión del coronavirus COVID-19.

Entre las últimas realizadas por unidades de Tierra se encuentran las de la Brigada “Almogávares” VI en el hospital “Virgen de La Arrixaca” de la pedanía de El Palmar (Murcia) y el centro de salud de Nerpio, en Albacete; una residencia en Orusco de Tajuña (Madrid) y en zonas de IFEMA. Las dos residencias de mayores en Miajadas y Montánchez, un asilo y la comisaría de Policía de Guareña, en Cáceres, además de control de fronteras, por parte de componentes de la Brigada “Extremadura” XI. La Brigada “Galicia” VII estuvo en centros de mayores de Burela (Lugo) y Oleiros (La Coruña), y la Brigada “Aragón” I en un hogar para personas desfavorecidas en Tarazona (Zaragoza). La Brigada “Canarias” XVI acometió labores de desinfección en el centro médico y el ayuntamiento de Rótova (Valencia).

Entre las unidades del Mando de Artillería Antiaérea, destacar la limpieza realizada por el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 71 en la clínica CEMTRO del área residencial Montecarmelo, en Madrid, y del RAAA nº 73 en varios centros de salud de la provincia de Albacete.

La Agrupación de Sanidad nº 1 desinfectó el Hospital de Cruz Roja en Madrid, y la Agrupación de Apoyo Logístico nº 81, la base “Hoya Fría” de Tenerife.

Además de las desinfecciones, cabe destacar los apoyos para el transporte de alimentos como el que efectuó la Brigada “Rey Alfonso XIII” VI para lotear y distribuir las donaciones de diferentes empresas al Banco de Alimentos de Almería, o la entrega a Cáritas Castrense de Burgos de los alimentos donados por “Campofrío” a las unidades de la base “Cid Campeador” de Castrillo del Val (Burgos).

Desinfección del RAAA nº 71 en clínica CEMTRO

Desinfección del RAAA nº 71 en clínica CEMTRO