Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Universitarios valencianos colaboran en el planeamiento de una gestión de crisis

Friday, March 6, 2020

Number: 7886

Un grupo de 70 alumnos de la Universidad Católica de Valencia formaron parte del equipo de planeamiento encargado de la resolución de una crisis en el ejercicio práctico de simulación con el que finalizó el IX curso de “Comunicación Estratégica & Wargaming” organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad Católica de Valencia y el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), en colaboración con la Delegación de Defensa de Valencia, los días 3 y 4 de marzo.

El curso contó con una primera sesión teórica, el 3 de marzo, en la sede de la Universidad Católica de Valencia, donde varios expertos en comunicación, seguridad y defensa analizaron las principales amenazas y desafíos de la Seguridad Nacional en el campo de la comunicación estratégica y de crisis, así como de la desinformación.

La siguiente jornada se desarrolló en la base militar de Bétera, sede del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN, lugar en el que realizaron un ejercicio práctico de simulación. De esta forma, los asistentes tuvieron la oportunidad de aportar su visión y asesorar en relación a sus respectivas áreas académicas, tales como la enfermería, la psicología, la criminología, las ciencias económicas, el derecho o la comunicación institucional.

Este tipo de iniciativas sirven, al mismo tiempo, para mantener un canal de comunicación y conocimiento mutuo entre el mundo académico y sus Fuerzas Armadas.

Jornada celebrada en la base militar de Bétera

Jornada celebrada en la base militar de Bétera