Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La metamorfosis del 'Flandes' en acorazado

Tuesday, April 19, 2016

Number: 5143

El Batallón “Flandes” I/4 cuenta ya con sus primeras tripulaciones de Leopardo tras finalizar los componentes de la 1ª compañía, el 8 de abril, los cursos de cursos de tirador, cargador y conductor de este carro de combate en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza.

Con ello, este Batallón da un paso más en su conversión de Batallón de Infantería Ligera a Batallón de Carros, un camino que inició en enero de 2016 tras la entrada en vigor de las últimas adaptaciones orgánicas por las que ha quedado encuadrado dentro del Regimiento Acorazado “Pavía” nº 4.

Así, durante el primer trimestre del año ha iniciado la ocupación de sus nuevas instalaciones en la base discontinúa “San Jorge” de Zaragoza y realizado distintas actividades encaminadas a la instrucción acorazada. Entre ellas, en marzo, su primer ejercicio de Grupo Táctico Acorazado en el Simulador CASIPOEA, del que sus integrantes obtuvieron numerosas enseñanzas en el ámbito de la táctica de las unidades acorazadas.

Además, ha comenzado a recibir vehículos TOA para la Compañía de Mando y Apoyo coincidiendo, a la par, con los permisos de conducción correspondientes.

De esta forma, el “Flandes” está más cerca de convertirse en la unidad que tendrá la principal potencia de combate de la futura Brigada Orgánica Polivalente “Aragón” I.

Instrucción de tripulaciones del 'Flandes'

Instrucción de tripulaciones del "Flandes" (Foto:BRC II)