Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Brigada Mora, de la Brigada 'Guadarrama' XII, corre en Sri Lanka y apoya a los pacientes con fibromialgia

Monday, March 21, 2016

Number: 5064

Para el brigada Mora, destinado en el Regimiento “Alcázar de Toledo” nº 61 de la Brigada “Guadarrama” XII (Madrid), correr es mucho más que mover alternativamente las piernas a buena velocidad: también es viajar, soñar, conocer a otras personas y otras culturas y, sobre todo, una oportunidad para ayudar a los demás. Esto es lo que le ha llevado a participar, junto con tres amigos más, en la carrera internacional The Wild Elephant Trail, en la isla de Sri Lanka (al sur de la India), del 6 al 11 de marzo.

Se trata de un reto de 210 kilómetros, divididos en seis etapas, con una media de 35 kilómetros cada una —la más larga de 52 kilómetros— y con la subida final a las ruinas arqueológicas de Sigiriya Rock, declaradas patrimonio de la humanidad en 1982. El brigada Mora obtuvo, en ella, la más que meritoria tercera plaza.

Además, como la esposa de un buen amigo sufre fibromialgia, le pareció una buena idea apoyar a la Asociación de Fibromialgia de Segovia, serigrafiando un eslogan en las camisetas con las que participó en la prueba: “Hoy sí me puedo levantar, fibromialgia”.

Aunque la carrera fue muy dura, con temperaturas de 40 grados y una humedad relativa del 80%, el autocontrol, la disciplina, una exhaustiva preparación y el mantener la cabeza fría en los momentos duros le ayudaron a continuar hasta la línea de meta: “Lo que más me ha impresionado es la experiencia de la carrera. Atravesar ‘las selvas de Indiana Jones’, templos milenarios, ver monjes budistas gigantes esculpidos en la roca o tener que esquivar manadas de elefantes salvajes que todos los años causan víctimas entre la población, no está al alcance de cualquiera. Es una vivencia que aún estoy tratando de digerir”.

El brigada Mora también corrió una prueba de 200 kilómetros por Bután, en plena cordillera del Himalaya, en 2013.

El brigada Mora en su paso por un temploEl brigada Mora en su paso por un templo (Foto:BRIAC XII)