Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Los futuros oficiales y suboficiales artilleros se instruyen en 'Matabueyes'

Wednesday, February 3, 2016

Number: 4846

Ejercicio de tiro de los alumnos de 5º

Ejercicio de tiro de los alumnos de 5º (Foto:ACART)

Ejercicio de pelotón de los futuros suboficiales

Ejercicio de pelotón de los futuros suboficiales (Foto:ACART)

Los futuros oficiales y suboficiales de Artillería se han relevado en el campo de maniobras y tiro para tareas de instrucción “Matabueyes” de la Academia de Artillería, en Segovia, para ejecutar los ejercicios “Artillero Carmesí” —del 25 al 29 de enero— y “Centurión Gris” —del 18 al 24 de enero—.

Los primeros en desplegar fueron los 89 alumnos de primer curso de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales, recientemente incorporados a la Academia. En el “Centurión Gris” pudieron conocer la organización y procedimientos de empleo del pelotón de Infantería Ligera en el combate convencional ofensivo y defensivo. Además, realizaron prácticas de tiro con fusil, topografía y de procedimientos de mensajería radio.

A la semana siguiente, fue el turno de los alumnos de 5º curso de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Oficiales. Durante el “Artillero Carmesí” practicaron los procedimientos de tiro de Artillería de Campaña a nivel Batería y Grupo, incluyendo como sistema de Mando y Control el Sistema Unificado de Apoyos de Fuego TALOS en un ejercicio de fuego real con subcalibre Dynamit.