Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 81 prueba sus capacidades con los misiles Roland

Friday, November 28, 2014

Number: 3842

Más de un centenar de componentes del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 81, que tiene su base en Marines (Valencia), han participado el 20 de noviembre en un ejercicio de fuego real en el Campo de Maniobras y Tiro de “Médano del Loro”, en Huelva.

El Grupo Roland I del RAAA nº 81 generó la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) “Romeo” para estas maniobras, en las que sus componentes tuvieron que hacer frente a incidencias que aumentaron progresivamente su dificultad: desde incursiones de un único blanco en el espacio aéreo delimitado hasta una situación de múltiples amenazas que simularon ataques de aviones contra una unidad tipo División Mecanizada. La UDAA contó con el apoyo de la Unidad de Transmisiones del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA).

Los componentes del RAAA nº 81 desplazaron hasta Huelva cuatro piezas Roland con las que lanzaron un total de 18 misiles, que tienen un alcance efectivo de, aproximadamente, 6.000 metros. Para los ejercicios se utilizaron como blancos aviones no tripulados Scrab I, desarrollados por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y pertenecientes a la Unidad de Blancos Aéreos del MAAA.
 

Lanzamiento de uno de los misiles Roland

Lanzamiento de uno de los misiles Roland (Foto:RAAA nº 81)