Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Dos suboficiales se suman a un proyecto de pedaladas solidarias

Thursday, July 3, 2014

Number: 3489

Pedaladas solidarias en tánden por una buena causa

Pedaladas solidarias en tánden por una buena causa (Foto:RETES nº 22)

El subteniente Jesús Carmona y el brigada Francisco J. Mata participan, desde el 1 de julio, en una expedición que va a unir Ceuta con Santiago de Compostela a fuerza de pedaladas sobre una bicicleta tándem, y todo por una buena causa: recaudar fondos para el estudio de enfermedades neurológicas.

El Regimiento de Transmisiones nº 22, en el que está destinado el subteniente, también ha querido comprometerse con esta iniciativa solidaria impulsada por la Federación Ceutí de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual -llamada Proyecto Ell@s- y, a través de los Centros de Comunicaciones que tiene repartidos por toda la geografía española, presta apoyo para el transporte de material, equipaje y avituallamiento en cada una de las diez etapas en las que se ha dividido el recorrido.

La programación incluye cubrir cada día una distancia de entre 100 y 120 kilómetros con tres bicicletas tándem; el total de participantes es nueve, lo que les permite hacer relevos entre ellos. Si todo marcha según lo previsto, el grupo llegará a Santiago de Compostela el 10 de julio.

Se puede colaborar con el proyecto y con ello contribuir a financiar una línea de investigación para el estudio de enfermedades neurológicas y ayuda a las personas con discapacidad.