Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Los futuros sargentos de Artillería se enfrentan al “Centurión Gris”

Friday, February 21, 2014

Number: 3076

Las prácticas de tiro nocturno con la pistola HK USP, el empleo de puestos de observación y puestos de escucha, y el establecimiento de check-points han sido algunas de las actividades realizadas por medio centenar de alumnos de la Academia de Artillería, en el ejercicio "Centurión Gris", ejecutado el 18 y 19 de febrero en el campo de tiro "Matabueyes", en Segovia.

Los participantes, sargentos alumnos de tercer curso de las especialidades de Artillería de Campaña y Artillería Antiaérea, también tuvieron que organizar escoltas de convoyes y adiestrarse en combate en zonas urbanizadas.

Divididos en tres pelotones, y bajo la supervisión de una docena de profesores de la Academia -que también proporcionó apoyo de conductores y personal sanitario-, fueron pasando por cada una de las estaciones durante los dos días que duraron las prácticas hasta completar todo el circuito.

Este ejercicio forma parte del plan de estudios diseñado para los alumnos de tercero, que este año completarán su formación y recibirán, al término del curso, su diploma de sargentos.

Sargentos alumnos en el ejercicio

Sargentos alumnos en el ejercicio (Foto:ACART)