Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Sexta edición de los premios 'Palafox' y diplomas 'Comandante Militar', en Zaragoza

Friday, November 15, 2013

Number: 2822

Entrega del premio 'General Palafox'

Entrega del premio "General Palafox" (Foto:COMIL de Zaragoza y Teruel)

El general con los premiados en la ceremonia

El general con los premiados en la ceremonia (Foto:COMIL de Zaragoza y Teruel)

El Palacio de la Antigua Capitanía de Zaragoza ha acogido, el 14 de noviembre, la entrega de los premios que otorga el comandante militar de Zaragoza y Teruel a aquellas entidades personas que se han significado por su afecto, colaboración y apoyo a la Comandancia Militar o sus unidades militares. El evento ha sido presidido por el comandante militar, general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu.

En su sexta edición, el premio "General Palafox" ha reconocido a la Real Maestranza de Caballería, mientras que los diplomas de mérito "Comandante Militar" han correspondido a la Comunidad de Bienes Dehesa de Ganaderos de Garrapinillos y a Luis Antonio Gracia Lagarda, canónigo y secretario capitular del Cabildo Metropolitano de Zaragoza. Los premios a la Real Maestranza de Caballería y a la Comunidad de Bienes Dehesa de Ganaderos de Garrapinillos han sido recogidos por el Teniente de Hermano Mayor, conde de Isla Pedro de Sancristóval y de Múrua; y por el presidente, Jorge V. Buil Pascual, respectivamente.

Tras recibir el premio, los galardonados han dirigido unas palabras al público presente, en las que han agradecido la consideración y han manifestado su intención de mantener el vínculo con las Fuerzas Armadas colaborando cuando se les requiera. Para finalizar, el general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu se ha dirigido a los asistentes para agradecer la colaboración recibida por los premiados, destacando los valores que les hacen merecedores de los premios concedidos.