Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

20 de abril de 2021

Exposición: Un Siglo al Servicio de España

Con motivo del Centenario, el próximo día 13 de mayo el Centro de Historia y Cultura Militar Sur, con la colaboración del Real Círculo de Labradores y la asociación amigos del MUSEV organizará y promoverá la exposición «La Legión, un Siglo al Servicio de España» en Sevilla.

La Exposición consta de dos áreas una Histórica y otra divulgativa.

El Área Histórica, se inicia con una semblanza del fundador, D. José Millán Astray, y prosigue con secciones dedicadas al contexto histórico en que se crea La Legión, al proceso mismo de la creación (con una sección sobre la mística legionaria) y a las diferentes campañas en las que actuó La Legión en la primera mitad del siglo XX; para acabar haciendo una reseña de las operaciones en las que La Legión ha participado desde entonces (1992-2020), explicando al público la situación actual y las perspectivas a medio plazo (horizonte 2030).

El Área Divulgativa, acerca a todos los públicos a La Legión, a través de secciones que tratan con detalle y de forma amena un tema específico:

El ritual legionario.

La mujer y La Legión.

La Legión en la literatura, la investigación histórica, la prensa y el cine.

Sevilla y La Legión.

Los héroes de La Legión.

Orgánica, Heráldica, Vexilología y Uniformidad (tratadas desde una perspectiva histórica).

Los medios pesados que ha utilizado y utiliza La Legión (con imágenes organizadas en dos secciones, una sobre medios históricos y otra sobre medios actuales).

Miniaturismo militar: se expondrán figuras, maquetas, viñetas y un diorama conmemorativo, elaborado en exclusiva para esta exposición por los modelistas de la Asociación de Amigos del Museo.