Imagen de fondo
  • Home
  • Events
  • I edición de las `Jornadas de Transformación Digital en el Ejército de Tierra´
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

I edición de las `Jornadas de Transformación Digital en el Ejército de Tierra´

Wednesday, November 24, 2021

Number: 8755

En Madrid, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre

Cartel anunciador de las Jornadas

Cartel anunciador de las Jornadas

Como parte de las acciones de comunicación previstas para dar a conocer el proyecto de Transformación Digital del Ejército de Tierra, el Jede de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha aprobado la celebración de las I “Jornadas de Transformación Digital en el ET”, con el lema “Superioridad de la información en el entorno operativo”. Las mismas, tendrán lugar en la Escuela de Guerra del Ejército –c/ Santa Cruz de Marcenado, nº 25, Madrid–, durante los días 30 de noviembre y 1 diciembre. El propio JEME será quien dé la bienvenida a las citadas Jornadas, que estarán presididas por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro.

Dicho evento pretende ser un punto de encuentro de representantes del más alto nivel del mundo académico, empresarial y del Ministerio de Defensa, donde se expongan las necesidades detectadas relativas a la transformación digital, a la vez que se debatan y analicen las posibles soluciones a implementar.

En concreto, los principales objetivos de estas Jornadas serían: trasladar a la globalidad de la organización y a la sociedad civil la implicación del Ejército en su transformación digital; dar a conocer los trabajos/progresos en este campo en el Ejército, así como en países de referencia de nuestro entorno; conocer las iniciativas empresariales y académicas para dar solución a los retos de esta transformación en el Ministerio de Defensa, así como el posible uso de fondos de la Unión Europea; y posibles soluciones, a corto, medio y largo plazo, al reto de la formación del personal para abordar la transformación digital.

El personal interesado en asistir a las Jornadas deberá inscribirse en el correo habilitado para tal efecto: TD_ET@mde.es, donde también podrán trasladar sus dudas. Por otra parte, las Jornadas tendrán difusión en directo vía streaming a través de YouTube.