Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • Tutorías de apoyo para la promoción profesional de tropa en la Comandancia General de Ceuta
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Tutorías de apoyo para la promoción profesional de tropa en la Comandancia General de Ceuta

Tuesday, May 23, 2023

Number: 9340

Participantes en las tutorías de preparación

Participantes en las tutorías de preparación

Dentro de las labores de la promoción profesional para el acceso de los militares de tropa y marinería a una relación de servicios de carácter permanente, la Comandancia General de Ceuta ha ofrecido al personal de sus unidades la posibilidad de realizar una serie de tutorías en las que, desde el 6 de febrero y hasta el 19 de junio, en horario de tarde, están participando un total de 140 alumnos de 10 unidades distintas de la guarnición de Ceuta.

El objeto de las mismas es la preparación para que el personal pueda obtener la máxima nota en la fase de oposición y afrontar con las máximas garantías de éxito el acceso a una relación de servicios de carácter permanente. Por ello, estas tutorías están en línea con los tres bloques del área de conocimientos exigidos en el temario de la convocatoria de acceso a la permanencia: Organización, Seguridad Nacional y Jurídico Social.

Para llevarlas a cabo, el personal dispone de una plataforma virtual de apoyo en la que realizan trabajos y se comparte todo tipo de información como presentaciones, artículos de interés, banco de preguntas, exámenes confeccionados por el equipo docente, audiciones y esquemas. El acceso a la plataforma está autorizado por el personal docente solamente para los alumnos de las tutorías y es accesible desde cualquier dispositivo con Internet. De igual modo, los docentes realizan funciones de seguimiento y evaluación constante con trabajos –con carácter semanal– y evaluaciones periódicas. Asimismo, se dispone de un correo electrónico como canal extra de comunicación para solventar dudas, sugerencias y justificantes de las asistencias.