Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • Jura de Bandera para personal civil en Alcalá la Real (Jaén)
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Jura de Bandera para personal civil en Alcalá la Real (Jaén)

Wednesday, March 15, 2023

Number: 9276

Una de los jurandos en la jura de Bandera

Una de los jurandos en la jura de Bandera

Más de 350 ciudadanos han jurado Bandera, el pasado 11 de marzo, en Alcalá la Real (Jaén), en un acto organizado por la Brigada “Guzmán el Bueno” X, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, ante las Enseñas Nacionales de los Regimientos de Infantería “La Reina” nº 2 y “Córdoba” nº 10, pertenecientes a la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

La Jura de Bandera ha estado presidida por el jefe de la Brigada, general Ignacio Olazábal, que ha estado acompañado en la ceremonia por la subdelegada del Gobierno en Jaén y el alcalde de Alcalá la Real, quien figuraba entre los jurandos, así como diversos miembros de la corporación local.

En su alocución, el general Olazábal ha destacado la estrecha relación del Ejército con las instituciones y entidades de la sociedad andaluza, y ha felicitado a los hombres y mujeres protagonistas de la ceremonia, a los que ha señalado que la Defensa nacional no solo incumbe a las Fuerzas Armadas, sino que implica a todos los ciudadanos. Asimismo, el jefe de la Brigada ha tenido un “emocionado recuerdo hacia los que cayeron en el cumplimiento del deber, como los cabos Soria y Serrano, en Líbano, o el sargento Ayllón, “fruto de la barbarie terrorista”.

Al término de la parada militar, la Fuerza, compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y una Compañía de Honores, todos ellos pertenecientes a la Brigada “Guzmán el Bueno” X, ha desfilado ante las autoridades y el numeroso público asistente.

Como broche final, la Banda de Guerra de la Brigada “Guzmán el Bueno” X ha amenizado la jornada con un concierto de música militar en el entorno del centenario Parque y Paseo de los Álamos de la villa jienense.

Acto de homenaje a los caídos por España

Acto de homenaje a los caídos por España