Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • Convocada la 59ª edición de los “Premios Ejército”
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Convocada la 59ª edición de los “Premios Ejército”

Friday, January 13, 2023

Number: 9219

Publicada en el BOD del 4 de enero

Premios Ejército

Premios Ejército

El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) ha publicado, en el número 3, correspondiente al 4 de enero, la Resolución 516/00245/23 del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra por la que se convoca la 59ª edición de los “Premios Ejército”, en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Miniaturas Militares, Fotografía, Enseñanza Escolar, Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, y Vídeo.

Los “Premios Ejército”, dotados en esta convocatoria con 60.000 euros, constituyen la iniciativa cultural más ambiciosa del Ejército de Tierra, y tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la Cultura de Defensa. En esta edición se otorgará la “Distinción Especial de los Premios Ejército 2023”, que se materializa en un sable de oficial general.

Los autores nacionales o extranjeros cuyos trabajos estén referidos o relacionados con cualquiera de las actividades del Ejército de Tierra español, en cualquier época, podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, por los canales indicados en la presente Resolución. Las obras deberán ser presentadas, entre el 1 y el 26 de marzo, por los métodos y en los lugares dispuestos en esta Resolución.

El jurado no admitirá a concurso las obras o trabajos relacionados con organismos ajenos al Ejército de Tierra, como la Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Guardia Real, Unidad Militar de Emergencias, etc., salvo en la disciplina de Miniaturas Militares, modalidad Estándar, para la que la temática se amplía al Ejército de Tierra de otros países y a cualquier época, y se admiten a concurso las obras o trabajos relacionados con organismos ajenos al Ejército de Tierra.

En la disciplina de Pintura, modalidad de Pintura General, categoría de Pintura Histórica, y en la disciplina de Dibujo, la temática de las obras deberá guardar relación con el periodo histórico “1492-1898. Cuatro siglos de presencia de España en el continente americano y en el Pacífico (Cuba y Filipinas)”, principal efeméride del Ejército de Tierra para 2023.

El fallo del jurado se hará público a través de la página web del Ejército de Tierra y en la página Premios Ejército–Ejército de Tierra (defensa.gob.es). Las obras y trabajos ganadores, excepto las disciplinas de Dibujo y Enseñanza Escolar, así como la modalidad Estándar de Miniaturas Militares, quedarán en propiedad del Ejército de Tierra, que se reserva los derechos de su propiedad y explotación, con carácter exclusivo, incluyendo réplicas totales o parciales, por un plazo de tiempo ilimitado.