Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • Relevo en el mando de la Fuerza Terrestre, Mando de Adiestramiento y Doctrina, y Mando de Canarias
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Relevo en el mando de la Fuerza Terrestre, Mando de Adiestramiento y Doctrina, y Mando de Canarias

Wednesday, November 23, 2022

Number: 9178

En Sevilla, Granada y Santa Cruz de Tenerife

Toma de posesión del TG. Melero Claudio

Toma de posesión

Toma de posesión del TG. Esperanza

Toma de posesión

Toma de posesión del general J. Salom

Toma de posesión

La Fuerza Terrestre (FUTER), el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y el Mando de Canarias (MCANA) han visto relevados a sus máximos jefes a lo largo de este mes de noviembre.

El teniente general Carlos Jesús Melero Claudio recibe el mando de FUTER, de manos del teniente general José Rodríguez García, en un acto de toma de posesión desarrollado en Sevilla el 17 de noviembre, presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, en el Cuartel General de FUTER (Sevilla).

Por su parte, el MADOC celebró, en el establecimiento “La Merced” (Granada) el 18 de noviembre, el acto de toma de posesión de su nuevo jefe, el teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, que sustituye al teniente general Jerónimo de Gregorio Monmenéu. El acto fue igualmente presidido por el JEME, acompañado por autoridades civiles y militares de la ciudad de Granada, así como numerosos representantes de su sociedad civil, además de los componentes del MADOC destinados en la ciudad.

Por último, el 21 de noviembre tuvo lugar en el Palacio de la Capitanía General de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, el acto de toma de posesión del nuevo jefe del MCANA, general Julio Salom Herrera, relevando al teniente general Alejandro Escámez Fernández, quien fue nombrado Segundo Jefe de estado Mayor del Ejército de Tierra el pasado 18 de octubre.