Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Entrega de Reales Despachos de oficiales y suboficiales

Thursday, July 7, 2022

Number: 9054

Su Majestad el Rey preside el acto en Talarn (Lérida)

Lanzamiento de gorras al aire en la AGBS

Lanzamiento de gorras al aire en la AGBS

El Rey Felipe VI presidió el acto en Talarn

El Rey Felipe VI presidió el acto en Talarn

El JEME presidió el acto en la AGM

El JEME presidió el acto en la AGM

El Ejército de Tierra ha celebrado, los días 4 y 5 de julio, sus tradicionales actos de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales y suboficiales en la Academia General Militar (AGM), en Zaragoza, y en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), en Talarn (Lérida), respectivamente. Este último acto estuvo presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI. Tras dos años de restricciones a causa de la pandemia, se ha vuelto a permitir la asistencia de público.

El patio de armas de la AGM acogió, el 4 de julio, el acto de entrega de Reales Despachos presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat. Alrededor de 2.000 personas presenciaron cómo 397 militares (dos de ellos procedentes de Jordania) fueron nombrados tenientes del Ejército de Tierra (256) y de la Guardia Civil (141). Entre ellos, López de Silanes (Infantería), número uno de la LXXVII promoción, recibió la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco y su correspondiente despacho de manos del JEME.

Durante la ceremonia, el director de la AGM, general Manuel Pérez, aludió a los valores militares e invitó a los oficiales a desarrollar esta profesión “de forma intensa”, con “plena confianza” en ellos mismos y con la “prioridad” de “actuar en defensa de los intereses de España”. Del mismo modo, recalcó la importancia de que sean siempre “justos y ecuánimes”, para acabar sentenciando: “Dadle a cada uno lo que precise, siempre desde la exquisita cortesía y la humildad que debe caracterizar a un oficial”.

Entre las autoridades asistentes, se encontraban la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos; y la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa María Serrano.

Entrega en la AGBS

El Rey Felipe VI, acompañado por el JEME, presidió el 5 de julio la entrega de despachos de la AGBS. En ella, 496 alumnos, pertenecientes a la XLVII promoción, pusieron final a tres años de intensa formación y dieron comienzo a una nueva etapa en la Escala de Suboficiales con el empleo de sargento. El Rey entregó el despacho y la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al número uno de la promoción, el sargento Martín (Artillería de Campaña). Antes de la clausura del acto, el director del centro, coronel José Luis Guerrero, pronunció unas palabras a modo de recuerdo y homenaje a todos aquellos que dieron su vida por España.

En esta ocasión, acudieron la delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugènia Gay; el subdelegado del Gobierno en Lérida, José Crespín; y el alcalde de Talarn, Alejandro García, entre otras autoridades.