• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

  • Home
  • Latest News
  • El Ejército de Tierra colabora en la vacunación de deportistas olímpicos

Latest News

Wednesday, May 26, 2021

Number: 8468

El Ejército de Tierra colabora en la vacunación de deportistas olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inaugurarán el próximo 23 de julio, estarán marcados por unas estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia de COVID-19. Además, todos los deportistas españoles que participen en ellos estarán debidamente vacunados, con el fin de evitar cualquier posible contagio. También recibirán sus correspondientes vacunas los entrenadores, árbitros y resto de personal que acudan a la cita olímpica. Para ello, el Mando Componente Terrestre (MCT) de Fuerza Terrestre, en el marco de la operación “Misión Baluarte” –dirigida por el Mando de Operaciones–, está contribuyendo al traslado de vacunas y a la vacunación de deportistas en distintas bases y acuartelamientos repartidos por toda España.

Esta acción comenzó en las Islas Baleares, donde 19 deportistas olímpicos recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer en la base “Jaime II” de Palma de Mallorca, del 20 al 22 de mayo, por parte de personal de la Comandancia General de Baleares. Las vacunas fueron trasladadas desde Madrid por el Mando Componente Aéreo –del Ejército del Aire–, y está previsto que los deportistas reciban la segunda dosis entre los días 10 y 15 de junio.

Posteriormente, el MCT recibió la solicitud de traslado de más de 400 vacunas a las ciudades de Barcelona (240 dosis), Sevilla (54 dosis) y Valencia (108 dosis), que en este caso fueron transportadas por medios terrestres. El proceso de vacunación comenzó el 22 de mayo y se está desarrollando, respectivamente, en los acuartelamientos “El Bruch” (por el Regimiento de Infantería “Barcelona” nº 63), “Torreblanca” (por la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21) y “San Juan de Ribera” (por el Regimiento de Inteligencia nº 1). Está previsto que el proceso finalice el 28 de mayo.

Paralelamente, el MCT recibió el 24 de mayo la solicitud de traslado de dosis —también de Pfizer, como en los casos anteriores— a las localidades de Viator (Almería) y Ferrol (La Coruña). En este caso, las vacunas serán administradas a los deportistas por personal de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, en el primer caso, y del Mando Componente Marítimo –de la Armada–, en el segundo.

Del mismo modo, está previsto que la vacunación llegue también a Canarias, en concreto a la base “General Alemán Ramírez” de Las Palmas de Gran Canaria y al acuartelamiento “Los Rodeos” de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), donde las dosis serán administradas, respectivamente, por componentes de la Brigada “Canarias” XVI y el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI.

  El entrenador Carlos Moyá recibe la vacuna

El entrenador Carlos Moyá recibe la vacuna