Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • Auxilian a un hombre con un fuerte golpe en la cabeza durante la operación 'Balmis'
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Auxilian a un hombre con un fuerte golpe en la cabeza durante la operación 'Balmis'

Monday, April 27, 2020

Number: 7947

El brigada Escanciano

El brigada Escanciano

El soldado Marín

El soldado Marín

Dos militares del Regimiento de Operaciones de Información nº1 han auxiliado a un hombre que se encontraba inconsciente por un fuerte golpe en la cabeza durante el desarrollo de la operación “Balmis”, el 22 de abril, en la localidad de Vega de San Mateo, en Las Palmas de Gran Canaria.

El brigada Escanciano y el soldado Martín realizaban acciones de interacción, destinadas a informar a la población civil, integrados en la Brigada “Canarias” XVI, cuando fueron alertados por unos gritos que pedían ayuda.

Sin pensarlo, acudieron al lugar y se encontraron en la calle a un hombre que había perdido el conocimiento y presentaba fuertes espasmos. Rápidamente lo colocaron en posición de seguridad y lo estabilizaron hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Más tarde, el centro sanitario que lo atendió informó de que el hombre había recuperado la consciencia y se encontraba a la espera de una intervención en un hombro, dislocado como consecuencia del golpe.

La rápida actuación de los militares logró la estabilización de la víctima y evitó que el desenlace tuviera consecuencias peores. Sin duda, un hecho encomiable que se suma al trabajo que todas las unidades realizan desde la declaración del Estado de Alarma para luchar contra la propagación de la pandemia en territorio español.