Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El teniente general Baños, nuevo jefe del Mando de Personal del Ejército

Wednesday, February 17, 2016

Number: 4887

El Ejército de Tierra ya tiene nuevo jefe del Mando de Personal (MAPER). El teniente general Baños ha jurado el cargo esta mañana en un sencillo acto celebrado en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército (Madrid), ante el JEME, general de ejército Domínguez Buj, otras autoridades, sus nuevos subordinados, compañeros, familiares y amigos.

Tras la lectura de la fórmula de toma de posesión por parte del JEME y el acto del juramento del cargo propiamente dicho, el nuevo jefe del MAPER ha agradecido su confianza al general de ejército Domínguez Buj por haberle propuesto para asumir esta “enorme responsabilidad” como jefe de “un Mando clave para la eficacia y operatividad del Ejército”.

El teniente general Baños, en su intervención, se ha ofrecido a “prestar apoyo a todas las mujeres y hombres, civiles y militares, que integran nuestra organización en su devenir profesional, personal y familiar” y ha enunciado como pilares de su acción la preparación y motivación del personal. El camino para conseguirlo, “a través del trabajo diario”, estará marcado por la objetividad, transparencia y decisión, y buscará “la mejora de los procedimientos y la anticipación a los cambios” que se producirán en el seno del Ejército.

Según el nuevo jefe del MAPER, la gestión de los Recursos Humanos ha de ser “racional y flexible” para conciliar sus aptitudes con las necesidades del Ejército, si bien ha recordado que las expectativas personales “deberán subordinarse lealmente a los fines de nuestra organización”. El teniente general Baños ha admitido hacerse cargo del personal del Ejército “con gran ilusión y espíritu de servicio” y ha agradecido a su predecesor en el cargo, el teniente general Aparicio, “su compañerismo, amistad, enseñanzas y experiencias”.

Por su parte, el JEME le ha expresado su enhorabuena por su ascenso y por hacerse cargo de este Mando, que es “de extraordinaria importancia por velar por el mayor activo que tiene el Ejército de Tierra”. Además, el general de ejército Domínguez Buj le ha asegurado que cuenta con toda su confianza: “Una confianza que no es gratuita, sino ganada, y que se debe a tus conocimientos y a tu forma de ser como persona y profesional, así como por la trayectoria seguida en tu dilatada carrera militar”. Finalmente, el JEME ha reconocido al nuevo jefe del MAPER como la persona ideal “para impulsar y dar continuidad” al Plan de Acción de Personal del Ejército y para hacerse cargo “de su evolución y adaptación” al complejo proyecto puesto en marcha.

El nuevo jefe del MAPER en su alocución

El nuevo jefe del MAPER en su alocución (Foto:Ángel Tejedor/DECET)