Imagen de portada

Residencias Militares de estudiantes

Residencias Militares de estudiantes
Residencias Militares de estudiantes

Estas Residencias podrán ser solicitadas por:

  • Personal militar profesional del Ejército de Tierra, la Armada, Ejército del Aire y Cuerpos Comunes adscrito a su acción social en las situaciones administrativas de: servicio activo, reserva, excedencia por razón de violencia de género durante los dos primeros meses, suspensión de funciones.
  • Personal de la Guardia Civil en las situaciones administrativas equivalentes a las señaladas en los apartados anteriores y en las condiciones y términos que se establezcan en los acuerdos de colaboración entre el ET y la Dirección General de la Guardia Civil.
  • Personal Militar extranjero destinado en UCO,s de las Fuerzas Armadas españolas y en puestos de organizaciones de Seguridad y Defensa en España, así como los militares de Ejércitos de Tierra extranjeros acreditados en España.
  • Personal militar extranjero de aquellos países con los que se mantengan acuerdos bilaterales de reciprocidad.

Los beneficiarios deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Los hijos o huérfanos de los titulares del derecho serán los menores de 25 años, ampliable a 27 en función del expediente académico, a 01 de septiembre de 2020, que convivan y dependan económicamente del titular, considerándose como hijos tanto los propios como los del cónyuge, y no perciban rentas superiores a 8.000 euros brutos anuales.
  • Los descendientes de segundo grado en línea recta de los titulares del derecho, menores de 25 años, ampliable a 27 en función del expediente académico, el 01 de septiembre de 2020, siempre que cumplan respecto de sus padres los mismos requisitos que los señalados en el párrafo anterior.
  • Estar matriculado o en proceso de matriculación es estudios de nivel universitario, enseñanzas artísticas superiores, formación profesional de grado superior, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior así como enseñanzas deportivas de grado superior, en los centros docentes oficiales o legalmente reconocidos de enseñanza universitaria de las localidades donde se ofertan las plazas, así como alguna otra actividad formativa que complete la formación superior adquirida. Para consolidar la plaza deberán estar matriculados oficialmente en los centros anteriormente citados. 

El plazo de presentación es de veinte (20) días naturales a partir del siguiente al de su publicación en el BOD.

La comunicación de la adjudicación de la plaza se realizará mediante su publicación en la intranet del ET (ASISTENCIA AL PERSONAL / Residencias de acción social / Residencias de estudiantes, así como por correo electrónico y SMS.

Residencia de Estudiantes "SANTIAGO"

Residencia de Estudiantes "SAN HERMENEGILDO"

Última convocatoria RMASE Curso 2020/2021

  • Estado Mayor de la Defensa
  • Ejército de Tierra
  • Armada
  • Ejército del Aire