Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS BARCELONA

Cartel de las jornadas

           Del 6 al 8 de junio se celebran en Barcelona unas jornadas de puertas abiertas en el Acuartelamiento de “El Bruch” y en el Palacio de Capitanía enmarcadas dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas. En el Acuartelamiento de “El Bruch” se podrá ver por primera vez en Barcelona nuevos materiales de trabajo de la Guardia Civil, la UME, el Ejército del Aire, la Armada y el Ejército de Tierra. En la exposición se podrá ver un helicóptero de combate “Tigre” del Ejército de Tierra. En el mismo recinto estará expuesto un vehículo “Pizarro”, un vehículo “Centauro”, así como vehículos utilizados por las Fuerzas Armadas en las diferentes Operaciones de Mantenimiento de la Paz en las que participan. Destacar también la exposición de vehículos, armamento y material del Batallón de Cazadores de Montaña, entre otros equipamientos y materiales. En el Palacio de Capitanía, sede de la Inspección General del Ejército, se podrá realizar un “viaje por la historia a través de las diferentes estancias de este edificio emblemático” y se podrá visitar una exposición de uniformidades del Ejército de Tierra. El horario de puertas abiertas será de 10h a 20h todos los días.

 El Acuartelamiento de “El Bruch” se encuentra en la Avenida del Ejército esquina con la calle González Tablas. El Palacio de Capitanía se encuentra en la Avenida de Colón, número 14.
 
Para más información: Oficina Comunicación de la Inspección General del Ejército Tfno. 93 343 32 66 / 93 343 32 89 Correo: OC-IGE@et.mde.es
 
 

EXPOSICIONES PREVISTAS.

Acuartelamiento “La Merced”

  • Exposición del PCAMI: “Evolución del vestuario y equipo en el ET”
     
  • Visita al Palacio de Capitanía

Acuartelamiento "El Bruch"

  1. Guardia Civil  (GEAS, SEDEX, GRS, Equipo cinológico, SEPRONA,  Servicio Marítimo.)
  2. Delegación de Defensa de Barcelona (Punto de Información de Reclutamiento, Confección de tarjeta infantil, Globo Aerostático).
  3. UME (Estación Telecomunicaciones León / Mérida.  Vehículo Nodriza)
  4.  BRIAC (1 Pizarro)
  5. BRC II (1 Centauro, 1 VEC, 1 TOA Mando con sistema TALOS, 1 VAMTAC MISTRAL, 1 Simulador MISTRAL, 1 COAAAS Ligero, y Radar RAVEN)
  6. BRIPAC (1 Lince, 1 RG-31)
  7. RCZM “ARAPILES” 62 (Vehículos ligeros, TOM, Armamento ligero, Material específico de montaña, Rocódromo y Exposición fotográfica de la AGTM en Operaciones de Paz
  8. JCISAT (Exposición de material y fotografía de la Sala histórica del Batallón IV/22. y Stand del Centro geográfico del Ejército) 
  9. BRISAN ( Instalación de una estación de descontaminación de bajas sanitarias, o en su defecto, un quirófano portátil)
  10. SUIGEPIR (Pista infantil
  11. AALOG 41 Contenedor cooperativa)
  12. FAMET (Helicóptero Tigre)
  13. Destacamento aéreo del Prat (Simulador de vuelo).

Exposición dinámica

  • Unidad de Música de la IGE
  • Equipo cinológico de desactivación de explosivos, detección de estupefacientes y seguridad y combate.

Puntos de Informacion


Se establecerán dos puntos de información situados a la entrada de cada acuartelamiento, uno para el Acto “La Merced” y otro para el Acto. “El Bruch”. Éste último se situará en el exterior del acuartelamiento, en las inmediaciones de la entrada con un vehículo ambulancia TT de exposición.

cartel_barcelona_250

INAUGURACIÓN Y VISITA DE AUTORIDADES

 Día 6 de junio a las 18:00 en el Acuartelamiento "El Bruch". Previsto su finalización a las 19:30.

PROGRAMA
18:00-19:00 Recepción de autoridades. Visita a la exposición.
19:00-19:40 Concierto de música a cargo de la Unidad de Música en el área de exposiciones dinámicas
20:00 Arriado de Bandera
Oración.
20:10 Brindis 

visita a Capitania

Acreditación de MCS
− Lugar: Oficina de Comunicación del Acuartelamiento “La Merced”
− A cargo de la Oficina de Comunicación de la IGE.
 

 ARRIADO.
El día 6 de junio se procederá al Arriado solemne de la Bandera Nacional en el Acuartelamiento “El Bruch”, a las 20.00 horas.
La Unidad de Música de la IGE y una Sección de Honores del BCZM IV/62 participarán en la formación del Arriado.