Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 3 de junio de 2022

Texto no traducido 068

Los Húsares del 'Pavía' 4, se forman en las primeras jornadas de actualización para sanitarios

Evacuación desde carro de combate Leopardo

Evacuación desde carro de combate Leopardo

Protección al repliegue de heridos

Protección al repliegue de heridos

Evacuación desde ambulancia SVB

Evacuación desde ambulancia SVB

 Los Húsares del 'Pavía' 4 con formación sanitaria encuadrados en el regimiento, han realizado con aprovechamiento las primeras jornadas de actualización para sanitarios y asistencia a la baja, impartido en el aula de instrucción sanitaria de la Brigada “Aragón” I. Los instructores principales han sido los oficiales enfermeros destinados en el regimiento. Así mismo, han participado como instructores colaboradores personal del Grupo de Caballería de Acorazado II/4 con formación en Tactical Combat Casualty Care (TCCC). El fin principal de las jornadas es el mantenimiento de los conocimientos y habilidades en materia sanitaria de este personal. Para ello, durante 30 horas laborales, se han abordado y se han desarrolladolos siguientes temas:

 - Valoración primaria y secundaria de la baja: Control de hemorragias exanguinantes y de la vía aérea, valoración de los posibles problemas respiratorios y control de la hipotermia.
 
- Abordaje al paciente poli-traumatizado: Uso y manejo de dispositivos de inmovilización (Collarín, Fernoked, Snaid…).
 
- Extracción de bajas de diferentes plataformas vehiculares.
 
- Gestión de incidentes con múltiples víctimas.
 
- Soporte vital básico y apoyo al soporte vital avanzado.
 
- Tactical Combat Casualty Care o tratamiento de la baja en ambiente de combate.
 
Aparte del perfeccionamiento en técnicas de soporte vital básico, asistencia al poli-traumatizado y tratamiento de bajas en zona de combate, el curso pretende:
 
- Aumentar la capacidad de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y manejo del estrés en situaciones adversas.
 
- Fomentar la capacidad docente del alumnado.
 
Los docentes utilizan herramientas basadas en la simulación clínica a través de dispositivos simuladores de baja fidelidad (torsos para RCP, muñeco SVA, extremidades…) y a través de la participación de pacientes “simulados” (individuos caracterizados y semi-entrenados para simular la situación clínica de un paciente con problemas y síntomas específicos). Se destacan como fortalezas de las jornadas, el elevado grado de implicación y el gran nivel de satisfacción por parte del alumnado, así como el aprovechamiento de los recursos existentes.
 
Los Húsares siempre fieles al lema del regimiento:
 
“Inmobilis: Tecum hostes debellamus”