Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 16 de diciembre de 2021

Texto no traducido 163

Celebración a cargo del Regimiento de Infantería "Barcelona" 63 de la patrona de Infantería en el acuartelamiento "El Bruch"

Imposición de condecoraciones

Imposición de condecoraciones

Parada militar

Parada militar

El pasado 8 de diciembre se celebraron en el Acuartelamiento “El Bruch” de Barcelona, sede del Regimiento de Infantería “Barcelona” 63, los actos de celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería.

Con la presidencia del teniente general Aznar, Jefe de la Inspección General del Ejercito, se desarrollaron dichos actos que consistieron en una parada militar, durante la cual se procedió a la imposición de condecoraciones , se interpretó el himno de Infantería, y tuvo lugar el acto a los caídos en los que recordamos a todos los que dieron su vida por la Patria a lo largo de los tiempos.

A la llegada del teniente general le fueron rendidos los honores reglamentarios y a continuación pasó revista a la fuerza en formación, que consistió en: Escuadra de gastadores del R.I. “Barcelona” 63, Banda de Guerra, Unidad de Música de la Inspección General del Ejercito, Plana Mayor del Batallón “Cataluña” I/63, Enseña Nacional del Regimiento “Barcelona” 63 y cinco compañías del Batallón “Cataluña” I/63.

Asistieron al acto diferentes comisiones de las UCO,s de la plaza de Barcelona y de varias Hermandades de Veteranos así como familiares del personal participante en los actos, con un aforo reducido debido a las medidas preceptivas en la situación actual con el COVID-19.

Durante el acto, se leyó la efemérides del milagro de Empel, origen del patronazgo de la Inmaculada Concepción en el arma de Infantería y el coronel Martínez , Jefe del Regimiento “Barcelona” 63 y Jefe del Acuartelamiento entregó por vez primera la distinción de “Voluntario Catalán Honorífico” creada por el Regimiento para aquellas personas ajenas a la institución, que con sus actos apoyan al Regimiento y a continuación dirigió unas palabras a los asistentes, en las que glosó el espíritu de los Infantes del Regimiento durante los retos en los que ha participado el Regimiento desde su creación el 01 de Enero de 2020, felicitó a los condecorados y tuvo un especial recuerdo para el brigada Requena fallecido el pasado mes de febrero, finalizando con los correspondientes ¡Vivas! a España, a Su Majestad el Rey y a la Infantería Española.

R.I. “BARCELONA” 63

“POR SUS HECHOS, LE CONOCERÁN”.