Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 12 de diciembre de 2024

Texto no traducido 22

En la Academia de Logística del Ejército de Tierra

Celebración del 40º aniversario de Alumnos Aprendices de los antiguos Institutos Politécnicos del Ejército

Renovación juramento a la Bandera

Renovación juramento a la Bandera

Antiguos y actuales alumnos en formación

Antiguos y actuales alumnos en formación

Corona depositada por antiguos alumnos

Corona depositada por antiguos alumnos

El viernes 25 de octubre se desarrolló en el patio de armas de la Academia de Logística el acto militar de `Rejura´ con motivo del 40º aniversario de ingreso de los antiguos alumnos aprendices de la XLII y X promociones de los IPE,s nº 1 y nº 2.

Bajo la presidencia del coronel, F.J. Bujalance, subdirector jefe de estudios de la Academia de Logística del Ejército de Tierra, más de 170 antiguos alumnos de los extintos IPE nº 1 e IPE nº 2, cuyo 50º aniversario de creación se conmemora este año, han renovado su compromiso con España.

Son actos muy emotivos y cargados de simbolismo para los `antiguos alumnos aprendices´ que se rencuentran con compañeros que en muchos casos no veían desde que egresaron de los IPE,s.

Son asimismo un perfecto complemento a la formación en valores que se imparte a los  sargentos alumnos y a los soldados `especialistas´ de reciente incorporación a la academia al participar en el acto militar al lado de especialistas con  40 años de servicio, extrayendo experiencias vitales y ejemplos de desempeño en la milicia, produciéndose unos lazos de unión y compañerismo entre promociones sea cual sea su edad y condición, separadas por el tiempo, pero no en su espíritu y vocación de servicio.  

Como señaló el más antiguo de los alumnos aprendices de las XLII y X promociones, el teniente coronel Contreras en su alocución, los años que permanecieron como alumnos aprendices con apenas 14 y 15 años forjaron y moldearon su carácter, les imprimieron una serie de valores y señas de identidad y recibieron posiblemente la mejor la formación profesional de la época de la mano de sus profesores.

En definitiva, fueron unas jornadas llenas de vivencias, reencuentros, unión y compañerismo entre promociones pasadas y futuras en la `casa de los especialistas´, la Academia de Logística del Ejército de Tierra.