- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- LA AALOG 41 ACTIVA Y GESTIONA UN ALMACÉN EN ZARAGOZA PARA ACOGER 53 LEOPARD 2A4 Y MANTENERLOS EN CONDICIONES DE OPERATIVIDAD
MENÚ UNIDAD
Texto no traducido
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Texto no traducido
lunes 29 de octubre de 2012
Texto no traducido
LA AALOG 41 ACTIVA Y GESTIONA UN ALMACÉN EN ZARAGOZA PARA ACOGER 53 LEOPARD 2A4 Y MANTENERLOS EN CONDICIONES DE OPERATIVIDAD
Para aprovechar el material acorazado excedente de plantilla en determinadas unidades, se diseñó un programa de transformación del Carro de Combate LEOPARD 2A4 en vehículos especiales de Carro de Zapadores y en Vehículos Lanzapuentes.
A la espera del inicio del citado programa, se ha desarrollado un plan específico para desembarazar a la Unidades de ese excedente, y para la concentración de 53 Carros en la AALOG 41, en la modalidad de almacenamiento de larga duración.
De este modo, el pasado 13 de marzo se designó a la AALOG 41 para asumir el almacenamiento de los 53 Carros dentro de las instalaciones que ésta Unidad tiene en el Centro Logístico de Casetas, responsabilizándola del control físico y documental, así como del mantenimiento de su estado de conservación.
En la actualidad, se cumplimenta una primera fase del antedicho plan, que ha supuesto sucesivamente, la preparación de los carros en las unidades de origen, su recepción administrativa por parte de la Agrupación, el transporte de los Carros desde su ubicación inicial en Badajoz, Vitoria, Valladolid y Villaverde hasta el Centro Logístico, la activación del almacén y la ejecución de las tareas de mantenimiento requeridas.
Previamente, y como continuación de plan de concentración de capacidades de mantenimiento en la Zona D de la base San Jorge, antiguo acuartelamiento Capitán Mayoral y que se inició en 2010, se desalojó la nave principal del Centro Logístico del Casetas para activar de nuevo los talleres en las instalaciones del Grupo de Mantenimiento de la AALOG.
La adecuación de los nuevos talleres y la de la nave principal desalojada en almacén de Carros se ha desarrollado con gran celeridad por parte de la Comandancia de Obras de Zaragoza.
Todas estas actividades han supuesto un reto de planeamiento y de conducción para el nuevo Centro de Integración y Control (CICAL) de la AALOG.
La segunda fase, se iniciará el 01 de enero de 2013, en la que el EME evaluará el resultado de la primera, y adoptará una decisión sobre la situación final a alcanzar y, en especial, sobre la dependencia orgánica del Almacén de Casetas.