Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Texto no traducido

jueves 12 de diciembre de 2024

Texto no traducido 079

La primera rotación de la AALOG 61 que participa en la OP. F-E SVK-III ya pisa suelo eslovaco

Componentes de la primera rotación

Componentes de la primera rotación

Ofrenda al Cristo de la Misión

Ofrenda al Cristo de la Misión

Base aérea de Torrejón de Ardoz

Base aérea de Torrejón de Ardoz

El lunes 9 de diciembre, salieron desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz los primeros militares de la Agrupación de Apoyo Logístico N.º 61 (AALOG 61-BRILOG), que ya participan desde entonces en la Operación F-E SVK-III en Eslovaquia.

Unos días antes de su partida, los componentes de la AALOG 61 que desplegarán en Eslovaquia, se trasladaron hasta el acuartelamiento “Palacio Real” de Valladolid, para despedirse del “Cristo de la Misión” que pertenece a la Agrupación. En una ceremonia sencilla, estos militares realizaron la tradicional ofrenda de la “Bandera de Percha” al “Cristo de la Misión”. Esta Bandera permanecerá junto a la escultura el tiempo que dure la misión.

La aportación de esta Agrupación que se proyecta a la república eslovaca consiste en un NSE (National Support Element, Elemento de Apoyo Nacional), compuesto por 69 militares de la AALOG 61, que al mando del teniente coronel Saiz, prestarán apoyo logístico a la brigada multinacional de la OTAN en Eslovaquia, y que tiene como objetivo reforzar el flanco este de Europa frente a la amenaza rusa.

En próximas fechas, se producirá el desplazamiento a Zona de Operaciones de las siguientes oleadas para reforzar las capacidades de esa primera rotación y completar el total del contingente previsto.

Desde la Agrupación, y ante la proximidad de las fechas navideñas, les queremos transmitir todo nuestro cariño y apoyo a nuestro personal, del que nos sentimos tan profundamente orgullosos y tan bien representados allá donde despliegan. Les deseamos una buena misión, y les instamos a que pongan en práctica cada día el lema de nuestra Brigada Logística: “¡Orgullo de Servir!”.