Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Texto no traducido

lunes 25 de noviembre de 2024

Texto no traducido 070

Jornadas de conducción todo-terreno en la AALOG 61

Práctica de vadeo

Práctica de vadeo

Práctica de auto-recuperación

Práctica de auto-recuperación

Asistentes a las jornadas

Asistentes a las jornadas

Del 21 al 25 de octubre de 2024, el Grupo Logístico III/61 (GL III/61) de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG) ha impartido, unas jornadas formativas técnicas de conducción todo terreno de vehículos ligeros. Dirigidas a las unidades del entorno de actuación (ENAC) de la AALOG 61, participaron un total de 12 alumnos procedentes del Regimiento de Artillería de Campaña n. º11, del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña n.º 63, de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 11 y de la propia AALOG 61.

Impartidas en la Base Militar de Araca (Vitoria), en la pista de conducción todo terreno (TT) del campo de maniobras y tiro (CMT) “Araca” y alrededores, el  objeto de estas jornadas de carácter eminentemente práctico es el de alcanzar, por parte de los asistentes, la formación y capacidades necesarias para conducir eficazmente vehículos ligeros tácticos en terrenos difíciles por condiciones de inclinación, obstáculos, condiciones méteo y de visibilidad, así como el autorecuperarse con los propios medios del vehículo.

En este sentido, los alumnos se enfrentaron a diferentes situaciones de la conducción para obtener el máximo rendimiento de los medios disponibles, superando pendientes tanto ascendientes como descendientes, pendientes laterales, paso de obstáculos, prácticas de vadeo y paso de ondulaciones y accidentes del terreno utilizando el 4x4, la reductora y el blocaje de puentes de los vehículos ligeros. Por último, también se impartieron conocimientos teóricos y prácticos de autorecuperación, utilizando materiales y aparejos de dotación como el cabestrante y eslingas.

 

¡Orgullo de servir!