Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Texto no traducido

jueves 31 de octubre de 2024

Texto no traducido 068

Clausura del curso CAP “Transporte de mercancías por carretera” en la AALOG 61

Clausura del curso CAP

Clausura del curso CAP

El 18 de octubre, el coronel Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), Rafael Gómez Escalante, ha presidido la clausura del curso de “Transporte de mercancías por Carretera” impartido por la Escuela de Conductores (EC-61) de la Agrupación.

Este curso, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), prepara a los alumnos a superar el examen que realizarán en Fomento en fechas próximas, y que les capacitará para disponer del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para el transporte de mercancías por carretera.

La EC-61 ha organizado este curso de 320 horas lectivas entre teóricas y prácticas, dio comienzo el día 17 de junio y finaliza el 18 de octubre. Ha sido impartido por 5 profesores: 3 militares y 2 civiles. Los 24 alumnos que han realizado la formación, proceden de diversas unidades tales como la Academia de Caballería, el Grupo de Caballería Acorazado II/61 “Villaviciosa”, el Regimiento de Caballería “Farnesio n.º 12”, el Regimiento de Transmisiones n.º 22 de Valladolid, el Campo de Maniobras y Tiro de Renedo-Cabezón, de la propia Agrupación, o de otras unidades como el ALA 37 de Villanubla, la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte, el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Artillería, y Regimiento Montesa nº 3, entre otros.

Gracias a la formación recibida en las instalaciones de la AALOG 61, estos alumnos que cuentan con un contrato temporal con las Fuerzas Armadas, disponen de un recurso importante para afrontar su desvinculación con el ejército y acceder al mercado laboral civil.

Desde la Agrupación, se facilita y fomenta en todo momento la formación a sus componentes, bien sea para facilitar su desvinculación o para garantizar un servicio eficiente mientras prestan sus servicios en nuestras filas.

¡Orgullo de servir!