Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 20 de mayo de 2016

Texto no traducido

El buque que transporta los equipos y vehiculos militares españoles de la Fuerza de Respuesta OTAN llega a Polonia.

Llegada a Polonia

HQ NRDC ESP

 

El “Morning Celesta”, que partió el pasado 12 de mayo de Vigo, llega al puerto de Szczein en Polonia con 500 vehículos militares españoles y más de 70 contenedores de material. 

Los 1.300 efectivos españoles que participarán en las maniobras de la Alianza Atlántica iniciaron sus vuelos durante el fin de semana pasado.  

18 mayo 16.- Tras la orden de activación emitida desde Cuartel General OTAN Supremo en Europa -en Mons, Bélgica- la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) ha comenzado a tomar forma y ya se encuentra en la zona de operaciones: en esta ocasión, Polonia. 

Los primeros elementos de la VJTF, que durante 2016 lidera España, desplegaron por vía aérea en los últimos días cumpliéndose los plazos que la Alianza ordenó al diseñar esta nueva Fuerza de Reacción. 

Hoy es cuando el buque de trasporte con el grueso de los vehículos de combate y equipos militares ha llegado al puerto de Szczecin, desde donde se desplazarán hasta el campo de maniobras de Zagan, donde realizarán los ejercicios de despliegue y empleo de esta fuerza: Brilliant Jump 16 y Valiant Falcon 16.

 La llegada de este barco con la fuerza española ha estado presidida por Don Piotr Janis, Presidente de la Región de Pomerania Occidental, contando con la presencia del general de División Juan Montegro Jefe de Estado Mayor del Cuartel General OTAN de Bétera como máxima autoridad española.