- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- La Academia de Infantería se adapta al nuevo entorno virtual.
MENÚ UNIDAD
Texto no traducido
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Texto no traducido
viernes 27 de marzo de 2020
Texto no traducido 092020
La Academia de Infantería se adapta al nuevo entorno virtual.
Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por la emergencia sanitaria que asola el Territorio Nacional la enseñanza militar de formación se adapta para continuar con la preparación de los futuros soldados, sargentos y tenientes.
Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por la emergencia sanitaria que asola el Territorio Nacional la enseñanza militar de formación se adapta para continuar con la preparación de los futuros soldados, sargentos y tenientes.
Esta adaptación se ha conseguido gracias al Campus Virtual Corporativo de Defensa, una herramienta del Ministerio de Defensa que la ACINF puso en marcha a comienzos de marzo en previsión de lo que por desgracia finalmente ha acontecido.
Gracias a ella los alumnos han podido continuar con su formación desde sus casas y ha permitido que, pese a las dificultades impuestas por la nueva situación en España y gracias a la gestión de los casi setenta profesores de la ACINF, tanto presencial como en formato de “tele-trabajo”, no se haya cedido ni un centímetro de terreno ante un enemigo que ha impuesto su propio campo de batalla y al cual, la Academia de Infantería se ha adaptado perfectamente.
Tras un breve periodo de adaptación inicial a la plataforma el 100% de los alumnos ya acceden y disponen de los contenidos de las asignaturas para su estudio de cara a que cuando regresen se haya podido completar la máxima carga lectiva teórica posible y se pueda complementar con ejercicios prácticos en el campo.
“Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas” decía Don Quijote, y como bien relata, esta situación, como muchas otras, pasará y vendrán tiempos mejores; de todo esto al menos habremos obtenido algo positivo, que es el aprender a jugar en un campo que nos era más bien desconocido hasta ahora en la enseñanza de formación, el trabajo a distancia y la enseñanza virtual.