Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaerea Nº 74

Escudo Heraldico del RAAA 74

Texto no traducido

viernes 3 de junio de 2022

Texto no traducido 10

El segundo Grupo del Regimiento de Artillería Antiaérea n° 74 despliega en Polonia con motivo del Ejercicio de la OTAN Ramstein Legacy 22.

El segundo Grupo del Regimiento de Artillería de Artillería nº 74 lidera el despliegue de una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) en la localidad de Orzysz, donde se integran sistemas de armas antiaéreos de diferentes países aliados.

01

GEPARD rumano, unidad de fuego de la UDAA RALY liderada por España

02

Formación en la Opening Ceremony de los países que componen la UDAA España, Polonia y Rumanía

03

Convoy de la UDAA RALY 22 en su recorrido a lo largo de Europa

El ejercicio Ramstein Legacy 2022, dirigido por AIRCOM, integra medios de defensa antiaérea y antimisil de diferentes países pertenecientes a la Alianza en el Sistema de Defensa Aéreo de la OTAN y tiene como objetivo principal comprobar la interoperabilidad del NATO Integrated Air and Missile Defence (IAMD). El ejercicio se desarrolla en Polonia y en las tres repúblicas bálticas, Lituania, Letonia y Estonia.

El despliegue de la UDAA, con base principal en Dos Hermanas (Sevilla), se ha llevado a cabo por vía terrestre, con el movimiento de los  elementos de Mando y Control, una batería de misiles HAWK y dos estaciones de transmisiones “Algeciras”, y por vía aérea, por la que se ha proyectado el grueso del personal, incluyendo a los participantes en las células de EXCON del centro de control aéreo (CRC) de Varsovia y Cracovia.

La misión de la UDAA RALY 22, al mando del Teniente Coronel Jefe del GAAA II/74,  quien presidió la ceremonia de inicio del ejercicio, es integrar en el Sistema de Defensa Aéreo de la OTAN a través de su centro de operaciones (COAAASM) no solo la batería HAWK, sino además, baterías de misiles polacas (SA-8, SA-6 y POPRAD) y sistema de cañones GEPARD del ejército rumano.