Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 18 de noviembre de 2024

Texto no traducido 038

En el Patio de Orden de la Academia de Artillería

La 287 promoción de oficiales de artillería celebran el 25 aniversario de su egreso

Acto presidido por el general de división, Enrique Campo Loarte, director del Gabinete Técnico de la Secretaria de Estado de la Defensa

Paso de la promoción por el Estandarte

Paso de la promoción por el Estandarte

General de división Campo Loarte

General de división Campo Loarte

287 promoción

287 promoción

 El Patio de Orden de la Academia de Artillería albergó el pasado sábado 16 de noviembre el acto del 25 aniversario del egreso de la 287 promoción de oficiales de artillería (LIV de la Academia General Militar).

El acto estuvo presidido por el general de división, Enrique Campo Loarte, director del Gabinete Técnico de la Secretaria de Estado de la Defensa, antiguo profesor de la promoción. Le acompañaron varios antiguos profesores, entre ellos el actual subdelegado de defensa en Segovia, coronel Roberto Rosado.

Tras 25 años de compromiso, los componentes de la promoción pudieron reencontrarse y recordar las vivencias y anécdotas pasada, brindando su ejemplo a las nuevas promociones.

El que fuera número uno de la 287 promoción, el teniente coronel Ricardo Rodriguez dirigió unas palabras a todos los asistentes al acto agradeciendo a la Academia de Artillería, a los antiguos profesores, a Segovia y a sus familias el poder compartir ‘este momento dulce y entrañable’. Repasó los diferentes avatares que la promoción ha tenido que liderar: ‘esta promoción, aquí donde la ven, no se ha perdido una’. Sus palabras finalizaron con ‘El acto de hoy sirve no solamente como una ocasión de reunirnos y recordar lo vivido, sino para rendir cuentas ante quienes nos precedieron, y dar testimonio y humilde ejemplo a los que vienen detrás’.

El acto continuó con el Estandarte ocupando su puesto en el Patio de Orden, siendo recogido de manos del teniente coronel Ricardo Rodríguez; posteriormente, los componentes de la promoción fueron pasando por delante del Estandarte para saludarlo, haciéndolo a continuación los familiares que lo desearon.

El coronel director de la Academia de Artillería, Rafael de Felipe Barahona, dirigió unas palabras a los asistentes recordándoles que ‘promoción es un concepto que trasciende el ámbito organizativo y que tiene sentido solo si se entiende como cohesión eterna, cincelada por las experiencias compartidas desde que se ingresa en una academia militar y a lo largo de toda una vida de servicio’. Y dirigiéndose a los alumnos les alentó: ‘Forman junto a vosotros artilleros curtidos, pero llenos de ilusión para seguir sirviendo a nuestra nación. Si hoy están aquí, es para dejar constancia de que estos años de milicia, con sus sinsabores y alegrías, han merecido la pena. Y os lo corroboro yo: merece la pena el camino de servicio a España que estáis empezando a andar’.

Tras el discurso del coronel director, el acto castrense finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación del himno de los artilleros por todos los presentes en el Patio de Orden y el desfile de la unidad de alumnos.

La conmemoración del egreso de una promoción es de los actos más emotivos que se celebran en el Centro, porque brinda la posibilidad a la Academia de Artillería de acoger a una promoción de artilleros que regresa a la cuna del Arma.