- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- 2022
- Sargentos alumnos de artillería de campaña se instruyen como observador de fuegos
MENÚ UNIDAD
Texto no traducido
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Texto no traducido
viernes 8 de abril de 2022
Texto no traducido 019
Sargentos alumnos de artillería de campaña se instruyen como observador de fuegos
Del 4 al 8 de abril, los sargentos alumnos de artillería de campaña se instruyen sobre las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) especificas del puesto de observador de fuegos nacional («national fire observer», NFO).
En el ejercicio los sargentos alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos sobre TTP liderando un equipo NFO y consiguiendo los objetivos pretendidos: poder proporcionar información de objetivos a un controlador de ataque terminal conjunto («joint terminal attack controller», JTAC), para llevar a cabo una acción de apoyo aéreo próximo («close air support», CAS); poder conducir, en ausencia de un JTAC, una acción de combate próximo («close combat attack», CCA), es decir, apoyos aéreos en los que se emplean aeronaves de ala rotatoria; poder llevar a cabo la designación láser para una operación de guiado terminal («terminal guidance operations», TGO); poder evaluar los efectos de las acciones de fuego y poder proporcionar información general del campo de batalla.
El ejercicio goza con la valiosísima colaboración de un piloto del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) de Almagro (Ciudad Real), unidad táctica por excelencia de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que es capaz de ejecutar misiones de ataque y reconocimiento tanto a nivel operacional como en el táctico. Asimismo colaboró en el ejercicio un capitán profesor de la Academia de la Academia de Artillería, diplomado en la especialidad de JTAC, destinado en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada (EMPMP) de Alcantarilla (Murcia).
Tras la finalización de cada jornada se ha realizado una reunión tipo «after action review (AAR) » en el aula, en la que los sargentos alumnos razonan los puntos principales de la jornada de instrucción.
El ejercicio se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Academia de Artillería, tanto en el Simulador de Campaña (SIMACA), que ha cumplido ya 20 años, del Centro de Simulación Artillero (CAS), como en las instalaciones de simulación de la instalación del Polígono de Baterías. La simulación en las Fuerzas Armadas es una herramienta primordial para la preparación del combate, ya que permite gestionar y desarrollar operaciones en terrenos ficticios y reales complementando de una manera eficaz la instrucción y el adiestramiento de las unidades militares.